Publicado

BOOKCROSSING: Una iniciativa para hacer del mundo una biblioteca

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona se ha unido a este movimiento mundial que tiene como objetivos el intercambio gratuito de libros en espacios públicos abiertos y el fomento de la lectura. En cuatro puntos de la Comarca de Pamplona se han instalado unas originales y recicladas casetas o “bookbox”, con una selección de libros variada dirigida a todos los públicos.

- - - -

El bookcrossing es una red mundial de intercambio de libros que ofrece a través de la web  lo que permite la localización y seguimiento de ejemplares, así como la socialización de las personas que forman parte de esta comunidad. En la práctica, los usuarios cogen libros de lugares públicos oficiales, los registran en la web bookcrossing, los leen y después los depositan en otro punto oficial para que los recojan otras personas que, a su vez, los dejarán después en otros lugares públicos.

El objetivo que persigue esta iniciativa es el de fomentar la lectura entre la sociedad e incentivar su curiosidad. En la Comarca de Pamplona, la Mancomunidad le ha dado un estilo propio que os mostramos en el siguiente vídeo.

¿Cómo funciona?

Acércate a una de las “bookbox” que hay en el Molino de San Andrés y en el Batán de Villava, en Arteta o en el recinto de los Depósitos de Mendillorri, elige un libro ¡el que más te apetezca! y llévatelo. Introduce su código BDCI en la página oficial de Bookcrossing, y podrás dar tu opinión y compartirla con el resto de usuarios. Cuando termines de leerlo, sólo tienes que dejarlo de nuevo en una de nuestras “Bookbox”, o bien, en otro punto oficial Bookcrossing de Pamplona o … del mundo! ¡Hay miles de zonas oficiales!

Si te ha gustado este post, puede que te resulte de interés también este otro en el que descubrirás más tesoros que encierra el Molino de San Andrés (leer aquí).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.