Publicado

Un árbol de vidrio en Pamplona

¿Quieren saber cuánto vidrio consumen 13 familias en un solo año? La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha reunido su equivalente en botellas y ha conformado con ellas un particular árbol. Para hacerlo, se han utilizado nada más y nada menos que 2250 botellas cedidas por Bodegas Pedrola, las cuales tras ser utilizadas han sido lavadas y colocadas sobre una estructura de hierro que las sujeta dándoles forma de pino navideño.

- - - - - - - - - - - - -

Cada año se enciende oficialmente el árbol de navidad de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Con la idea de que la basura tiene muchas utilidades y debemos aprovecharlas, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona instala en la Plaza de Baluarte un enorme árbol hecho de botellas de vidrio recicladas. Un bonito adorno navideño que nos invita a reflexionar sobre la importancia del reciclaje.

Esta ingeniosa idea surgió inspirada por otro árbol de menores dimensiones hecho el año pasado con apenas doscientas botellas de cristal. La idea gustó tanto que decidieron ampliarla haciendo este iluminado árbol gigante para que todos pudieran disfrutarlo.

Según informaba Carmen Lainez, Directora de Residuos de la Mancomunidad, continuamente se están buscando ideas originales con las que poder llamar la atención de la población y transmitir su mensaje.  En este caso a través del arte intentan mostrar que la basura tiene otras utilidades y debemos aprovecharlas.

Si queréis verlo en persona podréis hacerlo durante todas las Navidades acercándoos a la plaza del Baluarte. ¿Qué pasará entonces con todas las botellas? Según explicaba Carmen Lainez “serán embaladas una a una y guardadas  para poder reutilizarlas en próximos años o bien se devolverán a la propia bodega para que, una vez limpias, puedan seguir dándoles uso.” Esperemos que no haya ningún incidente y que pasadas las Navidades puedan recuperarse intactas las 2250 botellas que conforman esta maravillosa obra de vidrio, envidia de toda Cenicienta.




¿Y vosotros qué opináis? ¿Os gusta la idea?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.