Palés de madera, envases plásticos e incluso restos orgánicos como las cáscaras de huevo nos pueden servir de recipientes para desarrollar un pequeño espacio donde plantar algunas unidades de verduras o plantas aromáticas. En principio los envases más pequeños como los de los yogures, bolellines de agua o incluso cáscaras de huevo son utilizados como semilleros en los que brotará la planta que posteriormente será trasladada a recipientes más grandes.
Otra cuestión es el lugar donde después colocaremos estos recipientes. Pero incluso, en este caso, la versatilidad de los materiales nos permite crear pequeños huertos urbanos en vertical adosándolos a vallas, paredes o, con un poco de maña, en el lateral de un balconcillo.
La variedad de materiales que se pueden utilizar como recipientes donde plantar lechugas, tomates, cebolletas, pimientos, plantas aromáticas y todas aquellas plantas que se nos ocurran, puede ser tan variada como nuestra imaginación nos permita.
Si con la llegada de la primavera y el verano y después de ver las prácticas ideas de reciclaje que hemos encontrado, te animas a construir tu propio microhuerto, macetohuerto, o huerto urbano, te apuntamos también los diez pasos que deben seguirse para mantenerlo y poder obtener de él deliciosos alimentos caseros. El medioambiente y también tu bolsillo te lo agradecerán.
[…] Imagen – Blog de residuos […]
me gustaría saber como hacen para plantar enpalet colocados altos para que no caiga la tierra que le ponen en las ranuras
[…] que estamos viendo muchas ideas, os voy a dejar con el link de un blog que me encanta. Se trata de La Cuarta R, un blog sobre residuos que te da ideas para “reducir, reutilizar, reciclar y (la cuarta r) […]
Bastante interesante este huerto, voy a probar esta idea pronto en mi otra casa!
Muchoreciclaje y hogar útil también son excelentes blogs. Lo único, es que se necesita un buen espacio para que implementar un jardín con este tipo de materiales reciclados no se vea feo.