La emergencia por el Covid -19 ha hecho que peques y mayores debamos quedarnos en casa. Toda la familia en casa y durante todo el día, generamos más residuos que los habituales: papel y cartón, plástico, latas y metales, bricks, vidrio y, por supuesto, materia orgánica. Así que en estos días en los que no podemos salir a la calle a comprar material nuevo, os proponemos reutilizar esos residuos para hacer manualidades
Soporte para el móvil
El papel higiénico se ha convertido en protagonista durante esta pandemia. Así que quien más o quien menos tendrá un rollo o dos ya vacíos en su casa, para de forma muy sencilla, hacer un soporte para dejar el móvil y tenerlo siempre localizado.
Material que necesitamos: rollo, papel para decorarlo. Si tenemos varios tipos de papel en casa los utilizaremos, si no podemos recortar de revistas, folletos de publicidad, etc. Para adornar podemos utilizar unas chinchetas.
Imagen y más detalles: https://www.manualidadeson.com/soporte-telefono-movil-hecho-rollos-carton.html
Organizador de cables
Si no necesitamos un soporte para móvil, podemos utilizar la misma manualidad para organizar los cables de casa de una manera cómoda y sencilla.
Castillos de cartón
Lo rollos de cartón también nos pueden servir para hacer un bonito castillo. Para ello no necesitamos nada que no haya en una casa: un cartón de una caja de galletas, rollos de papel higiénico y para los tejados, cualquier tipo de papel.
Guarda –lápices
Ahora, cambiaremos de material y sustituiremos el cartón por el plástico. Material que necesitamos: cualquier recipiente de plástico de suavizante o de jabón, rotulador permanente o papel para decorar el recipiente, un cutter o tijera y esmalte de uñas. El esmalte de uñas es para rematar los bordes que hemos cortado y evitar así cortarnos.
Tres en raya con tapones
Material que necesitamos: cartón, tapones de plástico, papel para decorar (puede ser de regalo que tengamos por casa o revistas), forro de libros si tenemos y pegamento, tijera, etc…
Caja guarda-todo
La típica caja de fresas o de fruta la podemos reutilizar: pintarla, decorarla…. y luego utilizarla para guardar material escolar en la habitación.
Brikgato
Cogemos un tetrabrik, lo forramos con cualquier papel que tengamos por casa, o lo pintamos. El tapón lo reservamos para la nariz del gato. Dibujamos unos bigotes, los ojos y la boca… ¡Y listo!
Con tapones
Dibuja lo que quieras en un cartón, recórtalo y decóralo, después, con tapones de distintos colores.
Ya lo ves, las opciones son muchas…. ¡Manos a la obra y a divertirnos!
Muchas gracias por la información amigos! Yo que tengo una niña pequeña y necesito ponerla en actividad porque nos estamos volviendo locos sin salir de la casa. Pero bueno ya le tengo una rutina de trabajo diario donde todos los días hacemos tareas divertidas de manualidades.
vaya que crack estas ideas sigan así campeones