Publicado

Covid -19. Cómo utilizar los residuos de casa para hacer manualidades

Si tienes peques a tu cargo, seguro que te estás planteando qué hacer durante estos días de confinamiento. Por eso te proponemos varias manualidades que te permitirán reciclar residuos y elaborar divertidos objetos.

- - - - -

La emergencia por el Covid -19 ha hecho que peques y mayores debamos quedarnos en casa. Toda la familia en casa y durante todo el día, generamos más residuos que los habituales: papel y cartón, plástico, latas y metales, bricks,  vidrio y, por supuesto, materia orgánica. Así que en estos días en los que no podemos salir a la calle a comprar material nuevo, os proponemos reutilizar esos residuos para hacer manualidades

Soporte para el móvil

El papel higiénico se ha convertido en protagonista  durante esta pandemia. Así que quien más o quien menos tendrá un rollo o dos ya vacíos en su casa, para de forma muy sencilla, hacer un soporte para dejar el móvil y tenerlo siempre localizado. 

Material que necesitamos: rollo, papel para decorarlo. Si tenemos varios tipos de papel en casa los utilizaremos, si no podemos recortar de revistas, folletos de publicidad, etc. Para adornar podemos utilizar unas chinchetas. 

Imagen y más detalles: https://www.manualidadeson.com/soporte-telefono-movil-hecho-rollos-carton.html

Organizador de cables

Si no necesitamos un soporte para móvil, podemos utilizar la misma manualidad para organizar los cables de casa de una manera cómoda y sencilla. 

Imagen. Más detalles: www.soycurioso.net

Castillos de cartón

Lo rollos de cartón también nos pueden servir para hacer un bonito castillo. Para ello no necesitamos nada que no haya en una casa: un cartón de una caja de galletas, rollos de papel higiénico y para los tejados, cualquier tipo de papel.

Imagen. Más detalles: http://www.manualidadesplus.com/wp-content/uploads/2016/03/castillo-con-rollos-de-carton-7.jpg

Guarda –lápices

Ahora, cambiaremos de material y sustituiremos el cartón por el plástico. Material que necesitamos: cualquier recipiente de plástico de suavizante o de  jabón, rotulador permanente o papel para decorar el recipiente,  un cutter o tijera y esmalte de uñas. El esmalte de uñas es para rematar los bordes que hemos cortado y evitar así cortarnos. 

Tres en raya con tapones

Material que necesitamos: cartón, tapones de plástico, papel para decorar (puede ser de regalo que tengamos por casa o revistas), forro de libros si tenemos y pegamento, tijera, etc… 

Se puede ver el desarrollo en el vídeo: https://youtu.be/UaxVYZUxQiI

Caja guarda-todo

La típica caja de fresas o de fruta la podemos reutilizar: pintarla, decorarla…. y luego utilizarla para guardar material escolar en la habitación. 

Brikgato

Cogemos un tetrabrik, lo forramos con cualquier papel que tengamos por casa, o lo pintamos. El tapón lo reservamos para la nariz del gato. Dibujamos unos bigotes, los ojos y la boca… ¡Y listo!

https://www.ellahoy.es/ocio/fotos/reciclaje-creativo-con-tetra-pack-fotos-de-las-ideas-mas-originales_14579.html

Con tapones

Dibuja lo que quieras en un cartón, recórtalo y decóralo, después, con tapones de distintos colores. 

https://www.elcastillodesanfernando.es/2018/09/tapones-de-plastico-como-material-principal-para-elementos-de-decoracion/

Ya lo ves, las opciones son muchas…. ¡Manos a la obra y a divertirnos!

One Comment

Cinecalidad

Muchas gracias por la información amigos! Yo que tengo una niña pequeña y necesito ponerla en actividad porque nos estamos volviendo locos sin salir de la casa. Pero bueno ya le tengo una rutina de trabajo diario donde todos los días hacemos tareas divertidas de manualidades.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.