Publicado

El monstruo de las bolsas de plástico

Os presentamos una sorprendente campaña de comunicación de la Asociación de Shanghai Roots & Shoots, fundada por la ecologista y primatóloga Jane Goodall. Con ella, trata de concienciar a los estudiantes de Shanghai sobre las consecuencias derivadas del derroche de bolsas de plástico. El resultado, un gigantesco monstruo de bolsas de plástico.

-


Para su creación, los promotores de la idea buscaban que los estudiantes se involucraran en la campaña, sin saber para que eran las bolsas de plastico y después, al ver el resultado sacaran sus propias conclusiones. Se depositaron unos contenedores en los colegios pidiendo a los estudiantes que depositaran las bolsas de plástico que utilicen en su día a día.

Con la gran cantidad de bolsas recogidas se creó un monstruo hinchable de 3 pisos de altura. A su lado, un simple cartel con este mensaje: Bolsas de plástico, volverán en tu contra.

Todavía hoy, esta campaña está de gira por las escuelas de Shanghai, de la que los estudiantes comentan: “cuando veo el monstruo, me puedo imaginar el daño que hace al plantea”.

Sin duda, una campaña genial.

Fuente: Paper plane.

3 Comments

Marco Tulio Ornes

Me encanto la idea del moustro de bolsas plasticas, si ustedes me lo permiten me gustaria intentar hacerlo con nuestros grupos scout y en las diferentes ciudades donde estos funcionan.
Saludos de parte de Scouts Independientes de Venezuela y World Organization of Independent Scouts.

Reply
admin

Hola Marco y gracias por tu interés.
Nos alegramos de que te guste y la idea y suponemos que podeis hacer algo parecido con vuestros grupos de scouts. Pero nosotros no podemos dar permisos, porque somos meros informadores. Vimos que se había hecho en Japón y la colgamos en el blog. Es una campaña de la Asociación Roots & Shoots. Tienes los datos en el propio post.
Un saludo y gracias por seguirnos.

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.