Publicado

El árbol navideño de la MCP recibe un premio internacional

El árbol navideño de 2.200 botellas recuperadas, promovido por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en las pasadas Navidades, recibió el primer premio en la categoría de instalaciones de los Wan Lighting Awards 2012. El galardón lo convoca la revista de arquitectura e interiorismo World Architecture News. El árbol se instaló en Pamplona (Navarra) con la idea de que la basura tiene muchas utilidades y debemos aprovecharlas.
reciclar botellas navidad adorno arbol pino reciclaje Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

- - - - - - - - -

Las 2200 botellas que se usaron, para la construcción del árbol fueron cedidas por Bodegas Pedrola, las cuales tras ser utilizadadas fueron lavadas y colocadas sobre la estructura de hierro desarrollada por el estudio de arquitectura Chocarro y Urmeneta de Pamplona. Una estructura de 6 metros de altura y 4,5 metros de diámetro en su base.

El jurado destacó del proyecto que es «honesto, imaginativo, sencillo y bien diseñado». Estos premios reconocen los mejores trabajos de iluminación en diseño de productos, proyectos e instalaciones en todo el mundo. En segundo y tercer lugar fueron seleccionadas una estructura espiral de reflejos, instalada en un edificio de las oficinas de Qatar y una cúpula giratoria instalada en el Holburne Museum de Sydney, respectivamente.

Para la realización de este proyecto, que estuvo instalado en la Plaza de Baluarte de Pamplona las pasadas navidades, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona contó con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, FCC y Bodegas Pedrola, empresa dedicada a la recuperación de botellas de vino para su posterior reutilización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.