Publicado

El reto de las ventanas

La primavera siempre viene asociada a flores, color, naturaleza, alegría… y, sin embargo, este año nos vemos obligados a disfrutarla desde nuestras ventanas, balcones, terrazas o jardines. En el valle de Ezkabarte, municipio Navarro muy cercano a Pamplona, se han propuesto meter la primavera en casa y por eso nos retan a decorar nuestras ventanas con esta temática a través de materiales que tengamos ya en casa.

- - - - - -

Eva Lara trabaja en Traperos de Emaús. Además, es concejala del Valle y tiene una niña pequeña en casa. Su compañero del Ayuntamiento, Sergio Agüitas, también es padre de dos pequeños. Ambos son los promotores de una idea con la que pretenden animar el tiempo de confinamiento de los más pequeños: decorar las ventanas de las casas del vallle con motivos primaverales, partiendo de materiales reciclados. “Es una actividad que no sólo permite tenerlos un rato entretenidos, sino que además fomenta el reciclaje y la reutilización de elementos que podemos tener por casa y fortalece las relaciones entre padres e hijos”, reconoce Eva

A su llamada han respondido ya personas no sólo de las localidades que conforman el valle, sino también de Pamplona, Barañáin, Ezkaba o incluso de Zaragoza o Barcelona. “Las fotografías nos llegan poco a poco, porque sorprendentemente nos encontramos con que los niños y niñas están muy ocupados con las tareas que les mandan del colegio. Algunas familias nos han reconocido que les ha costado encontrar el tiempo para completar el reto. Eso sí, cuando se ponen, nos sorprenden con sus creaciones”.

Cualquier material vale: desde el común folio coloreado con acuarelas, a cartulinas, globos, tizas o goma eva, pasando por todos los elementos que se nos ocurran: “Esto no consiste en comprar nada, sólo revisar el material que tenemos por casa y reaprovecharlo: hueveras, telas,papel, cartulinas, periódico, cartones, envases”

Al inicio, Eva y Sergio, compartieron algunas ideas que sirvieran de inspiración, pero reconocen que “lo bonito es crear cada uno, su trabajo”. Y lo cierto es que están surgiendo todo tipo de propuestas como flores sueltas coloreadas o composiciones que conforman divertidos maceteros, que dan luz y alegría a unas calles desiertas.

Dibujos de todo tipo que dan color y ponen alegría no sólo a quien las crea, sino también a quien las disfruta al pasar por delante o al verlas a través de la página de Facebook donde Eva y Sergio las van colgando: “Ezkabarte informa”

El reto además no se limita a las ventanas. Puertas, terrazas, rejas de balcón, o cualquier parte de la casa es susceptible de acoger las creaciones que se nos ocurran. Sergio y Eva comparten sus números de WhatsApp para recibir propuestas (625 103 029 y 669 011 039). ¿Seas peque o mayor, te animas a compartir tu creación? 

Imágenes: Ezkabarte Informa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.