Publicado

Formas de reciclar los rollos de papel higiénico

El rollo de papel higiénico es uno de los elementos claves en el hogar, y también uno de los que menos se recicla. Solo el 46% de los consumidores recicla los tubos de cartón. El 22% simplemente los tira a la basura normal. Aunque actualmente ya se venden rollos que se pueden tirar al inodoro porque son biodegradables, una manera de contribuir con el medio ambiente es reciclar estos rollos dándoles una segunda oportunidad.

- -

Seguro que no te puedes imaginar qué hacer con un rollo de WC. Lo primero que pensamos cuando se gasta es tirarlo a la basura,  pero se pueden hacer muchas cosas reutilizándolos.

Binoculares

Una forma divertida de reutilizar los rollos de papel y que seguro que encanta a los más pequeños de la casa es convirtiéndolos en unos binoculares. Con dos rollos de papel, una cinta, pintura y algo de imaginación, podrás convertir los rollos en un estupendo juguete para los niños.

Flores colgantes

Para decorar las paredes de las habitaciones nada mejor que diseñar unas flores colgantes. Corta los rollos en tiras iguales, pega éstas en forma de flor y luego amarra una cinta para colgarla. Para hacer esta flor un adorno aún más original y llamativo, sumerge la flor en una mezcla de agua y pegamento, y luego rocía glitter sobre ella. Quedará una flor muy brillante y llamativa.


Portalápices

¿Te ha pasado que nunca encuentras los lápices, o necesitas algo para organizar clips, gomas de borrar, chinchetas, sacapuntas…? Entonces, esta manualidad es muy útil para tí. Con varios rollos y unos trozos de papel deorativo para decorarlos puedes crear unos portalápices muy originales. Además, si lo que quieres es que estén todos organizados y juntos puedes pegarlos a una base de cartón.

Ovejita de algodón

Un rollo de papel, unos bastoncillos y algodón pueden dar lugar  a una oveja como esta. Una

Obra de arte en miniatura

Y si eres súper manitas, puedes hacer una gran obra de arte en miniatura como ha hecho Anastassia Elias, ¡una auténtica maravilla!

Títeres

Otro uso muy divertido es hacer una especie de títeres o muñequitos, transformando el tubo en un buho, un gato o lo que se te ocurra. Se dobla uno de los extremos del tubo hacia dentro y el otro sirve de base. Después le pintas la cara y los detalles del animalito ¡y listo!

Packaging

Fácil, rápido y encima reciclando ¿qué más se puede pedir? Hacer un packaging de cartón es muy sencillo. Tan solo tienes que coger un tubo, doblar uno de los extremos hacia dentro, colocar lo que quieras dentro y cerra el otro extremo igual que el primero. Para decorarlo basta con un poco de maña y usando lo que más te guste: washi tape, sellos, cuerda, una etiqueta… o simplemente forrando el tubo con papel de regalo (mejor antes de doblarlo).

Marcos de fotos

Juntando varias tiras gruesas de rollos puedes crear unos marcos de fotos circulares. Además puedes realizar composiciones usando tamaños distintos de círculos. Una idea original y deocoritiva que dará un toque distinto a tus paredes.

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.