Publicado

Puntos limpios en la Comarca de Pamplona: una red que no deja de crecer

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona sigue trabajando para poner las cosas fáciles a la ciudadanía en materia de separación de residuos domésticos especiales. Una labor en la que el compromiso con la sostenibilidad y la colaboración, tanto ciudadana como institucional, son fundamentales.

El trabajo de facilitar la separación de residuos domésticos especiales comenzó en la Comarca de Pamplona hace 19 años con la instalación del primer punto limpio en el hipermercado de Eroski. Desde entonces se ha ido conformando una amplia red que en la actualidad cuenta con tres puntos limpios fijos, cinco puntos limpios móviles, que dan servicio en 37 localizaciones diferentes de Pamplona y su comarca y seis nuevos puntos rurales situados en las localidades navarras de Egüés, Tajonar, Zubiri, Arre, Etxauri y Muruzábal. 

El objetivo de este sistema es facilitar a la ciudadanía el depósito de residuos especiales de forma accesible y estable, al tiempo de evitar los problemas medioambientales que estos pudieran provocar dadas sus características y naturaleza. Por último, se pretende dar a cada uno de los residuos el tratamiento especial que precise para, después, proceder a su correcto reciclaje. 

El compromiso y colaboración de cada uno de los seis ayuntamientos citados ha sido determinante para facilitar la cesión y adecuación de los espacios, tal y como destacó el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Aritz Ayesa, en la apertura de los nuevos puntos. Sin embargo, lo que verdaderamente subyace en ese empeño de ampliar la red de lugares en los que depositar los residuos domésticos especiales es el compromiso con la sostenibilidad ambiental.

Por esta razón está previsto que la red no deje de crecer ni de mejorar. Recientemente se ha reformado y ampliado el ya citado punto limpio fijo de Eroski. Asimismo, en lo sucesivo se incorporarán dos vehículos móviles más y 20 nuevos puntos limpios rurales en otras tantas localidades. 

Si tienes algún residuo que no sabes dónde depositarlo siempre puedes consultar la página web de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.