Una microserie, el análisis de la ropa y complementos guardados en los armarios de cada estudiante, una visita a Traperos de Emaús y el desarrollo de un mercadillo de intercambio han sido las actividades claves para tratar de influir en las conciencias del alumnado. “Proyectos como este son muy necesarios y eficaces, pero requieren mucha implicación personal y mucha dedicación de nuestro poco tiempo”, reconoce Begoña Izquierdo, responsable del proyecto y…

Al estilo de los ya conocidos Repair Café, espacios de libre acceso donde las personas se juntan para reparar pequeños electrodomésticos, los espacios Cose Telas cada vez son más habituales, quizás como muestra de una mayor concienciación hacia el problema de los residuos textiles. Hemos estado con Alazne Juaniz, responsable del Cose Telas que Traperos de Emaús tiene en Berriozar, Navarra.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha analizado la movilidad humana en 174 de las ciudades más pobladas del mundo y concluye que las ciudades con un centro fuerte se asocian a una mayor calidad de vida: se usa más el transporte público, se hacen más trayectos a pie, hay menos coches, menos polución, e incluso se atienden mejor las emergencias

El retrete es el elemento que da acceso a un derecho humano: el saneamiento. También es facilitador de otros como la salud, la dignidad o el bienestar. Sin embargo, bien por la falta de instalaciones que eviten problemas sanitarios o de contaminación, o bien por el mal uso que hacemos, el retrete reclama que seamos conscientes de su valor. El Día Mundial del Retrete así nos lo recuerda.