Retos divertidos, retos deportivos, retos artísticos… Estas semanas están siendo copadas por multitud de propuestas que buscan ocupar nuestro tiempo de confinamiento. El reciclaje y la reutilización también tienen un desafío en la llamada que nos hacen desde el Valle de Ezcabarte para llevar la primavera a nuestras ventanas utilizando materiales que tengamos ya en casa.

Gravity Wave se presenta como la primera funda de móvil hecha con redes de pesca recolectadas del mar. Detrás hay un proyecto mucho más completo que mira por la promoción de la pesca sostenible y responsable y fomenta el reciclaje de plásticos, además de un modelo circular de negocio donde las fundas puedan ser recogidas y recicladas de nuevo.

¿Cómo se puede explicar la sostenibilidad de forma sencilla y visual? La empresa danesa Sproutworld ha encontrado en un lápiz la manera de hacerlo. Un lápiz que al término de su vida útil se puede convertir en una margarita, una planta de albahaca o un tomate cherry. Parece magia, puede parecer un objeto fruto de una moda, pero detrás de esta curiosa iniciativa hay una curiosa filosofía empresarial.