¿Sabía que la almohada en la que descansa cada noche puede estar recubierta de partículas de plata para hacerla más resistente a las bacterias? Los residuos peligrosos pueden estar más cerca de lo que pensamos por eso Europa trabaja para asegurar el mayor nivel posible de protección frente a ellos. Este año, la Semana Europea de Prevención de Residuos, pone el foco en ellos.

¿Cómo es la vida de una población donde el acceso al agua es muy difícil? En pleno S.XXI, los habitantes de Turkana viven una realidad difícilmente imaginable para muchos de nosotros. Gracias al proyecto “Acción integral contra el hambre en tres comunidades de Kokuselei, Turkana norte, Kenia” la vida de esta población está cambiando de forma radical.

“Una jarra de agua de grifo” en Navarra, “Eau de garrafe” en Francia, a “jug of tap wáter” en Inglaterra, son algunas de las expresiones que cada vez se extienden por más regiones y países para poner en valor el consumo de agua de grifo frente al agua embotellada.

La moda rápida tiene importantes impactos sobre el medio ambiente y los derechos humanos, además de sobre la economía personal. Cada vez más personas se apuntan a la moda sostenible. Apuntamos algunas consideraciones para que las próximas compras que realices merezcan de verdad la pena.

La contaminación lumínica tiene numerosos efectos sobre la biodiversidad y la salud humana, sin embargo existen las `comunidades del cielo oscuro´, lugares que se preocupan por defender un cielo nocturno sin contaminación lumínica. Un bien con un valor incalculable para la ciencia, la educación, la cultura, el turismo y la calidad de vida.